La gobernadora Karina Carpio se trasladó hasta el municipio Francisco Linares Alcántara para brindar atención a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias registradas en la zona en los últimos días.
La gobernadora instruyó realizar trabajos de limpieza y mantenimiento de las zonas afectadas, para garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes de la localidad.
Uso de maquinarias pesadas
La mandataria efectuó el recorrido junto al alcalde de la jurisdicción, Johenderson González, así como jefes de UBCh, equipos de Protección Civil, Policía Municipal y el personal operativo de la Gobernación de Aragua y alcaldía de Linares Alcántara, quienes trabajaron arduamente para despejar las zonas afectadas con el uso de maquinarias pesadas.
Para ello, se dispuso de dos máquinas retroexcavadoras, un mini Shower, tres camiones de recolección de sedimento y un jumbo para el dragado del río Turmero.
La gobernadora Karina Carpio reiteró su compromiso con las comunidades afectadas por las lluvias, y agradeció el esfuerzo y dedicación del equipo de trabajo que ha contribuido a mitigar los efectos de las precipitaciones en la región.
Autoridades alertas
Desde las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, se llevó a cabo una reunión preventiva entre la gobernadora Karina Carpio, autoridades militares y civiles, donde analizaron la situación de las últimas lluvias caídas en la entidad y lo que será la puesta en marcha del Plan de Lluvias para atender cualquier caso de emergencia.
A través de un video colgado en las plataformas digitales, la mandataria Karina Carpio dijo lo siguiente: “Estamos convocando al Estado Mayor de la gestión de riesgo, precisamente para activar los protocolos en caso de emergencia, como estado, pudiéramos tener por las lluvias como viene sucediendo en las regiones de Cojedes, Yaracuy y Mérida”.