Carabobo.- Ante la proximidad del Día de la Virgen de Begoña, patrona de Naguanagua, el próximo 15 de agosto, la Alcaldía de esa entidad notifica que, esa fecha, quedó establecido como no laborable según decreto municipal.
De acuerdo con el precepto 062/2024, el feriado aplica a los trabajadores que prestan servicio tanto en el sector público como privado, con excepción de las actividades que no pueden interrumpirse de conformidad con lo dispuesto en el artículo 185 de la Ley Orgánica del Trabajo.
Del mismo modo, la alcaldesa Ana González, invita a la ciudadanía, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, a participar en la eucaristía en honor a la Virgen, a celebrarse el jueves 15, en la Santa Iglesia Parroquial de Naguanagua, a partir de las 10:00 de la mañana.
Como se recordará, esta fecha es muy importante para los naguanagüenses, quienes acostumbran a venerar a la Excelsa Patrona como muestra de amor, respeto y admiración, quienes acuden a las diversas actividades religiosas y culturales. El fervor religioso por la Virgen es un referente de la fe católica y una práctica que difunde valores de respeto a la institución familiar, la obediencia y amor al prójimo, según recuerda el comunicado difundido en redes sociale