El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres inspeccionó las obras de rehabilitación del embalse Pao-La Balsa, ubicado en el municipio Pao de San Juan Bautista en el estado Cojedes, como parte del plan especial de acciones en el manejo de las fuentes hídricas del país.
El titular de la cartera de Aguas, señaló que esta fuente abastece a más de 3 millones de habitantes del estado Aragua y el eje oriental de Carabobo, como Guacara, San Joaquín, Mariara, Los Guayos y Carlos Arvelo.
Asimismo, explicó que las labores consisten en la elevación de muros de concreto, construcción de drenajes y saneamiento, relleno y compactación en el talud izquierdo, lo que permitirá asegurar la integridad de la estructura de esta represa.
«Tenemos 4 meses trabajando, en un mes debemos terminar para fortalecer todos los laterales del canal de entrada del aliviadero».
Durante las obras también se ha hecho mantenimiento agronómico, limpieza del sistema de drenaje, evaluación continua de los sistemas electromecánicos, mejoras en la Torre Toma, casetas de vigilancia y demás espacios pertenecientes al Embalse.
Por otra parte, reafirmó la importancia de mantener los embalses, ríos y diques del país en condiciones óptimas para garantizar el vital líquido a la población.
«Hemos estado conversando con los gobernadores, alcaldes, alcaldesas, Mesas Técnicas de Agua a través de las hidrológicas y las gerencias de fuentes hídricas para dar cumplimiento a las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro».
En el recorrido, destacó el trabajo articulado entre el Gobierno Bolivariano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana e Hidrocentro.
Finalmente, sostuvo un encuentro con el Poder Popular de las comunidades Las Cajaras y La Y para reactivar pozos en ambas localidades