Naguanagua celebró a su Santa Patrona, Nuestra Señora de Begoña, este 15 de agosto en la fiesta de la Asunción de la Virgen María a los cielos, con una Eucaristía Solemne en su santuario.
La Santa Misa fue presidida por el Excmo, Monseñor Saúl Figueroa, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Valencia y concelebrada con Monseñor Diego Padrón, recién nombrado Cardenal por el Papa Francisco; y un nutrido grupo del Clero Arquidiocesano.
La homilía estuvo a cargo de Monseñor Roberto Sipols, con la venia de Monseñor Saúl Figueroa; ya que el querido padre Roberto celebró 40 años de ordenación sacerdotal junto a distintos sacerdotes del presbiterio valenciano que también celebraban su aniversario sacerdotal.
“María es el proyecto original de Dios”, expresó Sipols en medio de una concurrida presencia de personas; quien en la fiesta litúrgica de la Ascención de la Virgen recordó la importancia de María en la Iglesia.
Al concluir su reflexión invitó a cuidar y amar a los sacerdotes, “oremos por ellos, pongámoslos a los pies de María”, manifestó el padre Roberto Sipols.
La celebración fue propicia para recordar al querido III Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette, quien durante su vida sacerdotal y episcopal tuvo gran cariño por la parroquia de Begoña, por lo que aplausos y oraciones fueron las muestras de expresiones de cariño de los fieles y sacerdotes presentes para este insigne servidor.
A la celebración liturgia asistieron distintas autoridades como la alcaldesa del municipio Naguanagua, Ana González; la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero; entre otras.
Al finalizar Monseñor Ricardo Guerra, párroco de Nuestra Señora de Begoña agradeció la presencia de los Monseñores Saúl Figueroa y Diego Padrón, sacerdotes y fieles presentes; además fue entregada a Eduardo Casique, la Orden Nuestra Señora de Begoña, en su única clase; condecoración que se entrega anualmente en la fiesta de la patrona de Naguanagua.
La venerable imagen recorrió en procesión las diferentes calles del casco histórico de Naguanagua.
*Imagen de la Virgen de Begoña estrenó un nuevo traje*
El traje que lució la imagen de Nuestra Señora de Begoña este año 2023 fue ofrecido por la familia Oviedo Arpaia, familia Naguanagüense, por todas sus bendiciones. Con devoción y en gratitud a la Madre de toda Naguanagua.
El traje fue confeccionado por la Sra. Ana Sofía Benítez de López, presidente vitalicia de la Sociedad de Nuestra Señora de Begoña. Los colores que prevalecieron fueron el blanco tornasolado entre rosa y celeste. El manto azul celeste fue elaborado en tull bordado en brocado bordado, y decorado con 1.800 piedras de brillo tornasoladas.
Nota de Prensa / Arquidiócesis de Valencia (Lcdo. Giovanny Zambrano).
Fotografía: Jacinto Oliveros.