Valencia (Por: Luis González Manrique/ Fotos: Karloz Dielingen – @kdielingen).- Thamara Alcalá, periodista y emprendedora valenciana, ahora hizo público su rol de escritora con el lanzamiento del libro “Amor y Trabajo” en un conoció hotel de Carabobo, frente a una importante asistencia de familiares y amigos, además de representantes de medios de comunicación.
Como autora de esta obra literaria, Thamara Alcalá señaló que se trata de un contenido en que el amor y el trabajo se conjugan perfectamente. “Este contenido muestra como una mujer puede tener el rol de madre y empresaria, demostrándose una guía sencilla, útil y de fácil acceso. Para aquellas madres, primerizas o no, después de los miedos, con el transcurrir de los días, vamos agarrando confianza. En estas líneas lo demuestro”, agregó.
Esta guía que pone a disposición como joven escritora, no sólo será posible adquirir en Carabobo físicamente, sino también en el resto de Venezuela por Amazon, aporta importantes ingredientes que resaltan su tarea de periodista y empresaria, sin dejar a un lado la crianza de sus hijos.
“Como comunicadora social, es una faceta más que busco ejercer, mucho menos por ser madre. El ser madre es una bendición de Dios. En el libro, además de resaltar esta bendición de Dios, y a pesar de ciertas limitantes por la tarea de madre, para la buena crianza y llevarles de la mano como hijos, indudablemente la labor como empresaria y profesional, también es posible. Simplemente, tenemos que buscar de manera astuta como direccionar estas ganas de asumir ambos roles”, puntualizó.
Tras destacar sus aportes en medios como la radio y al frente de una agencia publicitaria, Alcalá afirmó que “estas tareas profesionales no me han apartado espacio o tiempo para dedicarle a mis hijos. Por eso, explico en el contenido de ‘Amor y Trabajo’ que se pueden ejercer de manera simultánea, para dar entender lo que las mujeres podemos aportar en la vida”.
Estas posiciones que Thamara Alcalá expone “es natural para toda madre”, a la vez que indicó que “en mi caso, ser primeriza, y de dos hijos, al surgir los miedos, digo que existen las posibilidades perfectas para hacer el equilibro en nuestras vidas y llevar a cabo todos los papeles”.
“Existe la visión social que el padre es quien le toca salir a la calle para trabajar; pero a la madre le cuesta apartarse de su profesión, por lo que siempre quiere hacer todo en el mismo instante, y si se puede. Lo que siento es que existe una gran responsabilidad por parte de nosotras las madres, para estar siempre atentas en el cuidado de los hijos. Todo se puede hacer”, describió con entera confianza en sus palabras.
Tan sencillo al observar otras personas, Thamara Alcalá precisó que en un año buscó materializar “Amor y Trabajo”, sumando un elemento más a sus roles de madre, comunicadora social y empresaria.
“En mis actividades del día, tenía que apartar un tiempo para escribir y cumplir otros pasos, como corregir el contenido, para que la obra fuese una realidad. En todo este proceso, se llevó un año, y me siento muy feliz de este logro hoy en día”, aseveró.
Por supuesto, Thamara Alcalá no aparta su papel de esposa, y sumó que el proyecto del libro lo llevó con la mayor discreción, hasta frente a familiares y amigas, para materializar “Amor y Trabajo”.
“Es un reto, lo materialicé, porque no me gusta dejar cosas a medias, para así hacerlo propio frente a otras actividades. Muchas amigas me preguntan en qué momento escribía, y les contestana: ‘No sé cómo lo hice, pero lo hice’”, manifestó con seguridad.
Sus hijos en sus actividades, Thamara Alcalá en sus constantes labores, y en sus espacios libres buscó dar los pasos para concretar su libro “Amor y Trabajo”, como surgen de sus propias palabras al ser autora del contenido. “Cuando se les explica a los hijos, al conocer de esta nueva fase, lo entienden perfectamente”, culminó.