En compañía de invitados especiales y empresarios, el Secretario de Estado para las comunidades portuguesas, Paulo Cafôfo, entregó el pasado lunes, un reconocimiento a la Cámara Venezolana Portuguesa de Comercio, Industria, Turismo y Afines (CAVENPORT) en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
Cafôfo comentó que, a pesar de los momentos difíciles, se ha mantenido la cámara con mucha esperanza para seguir dando empleo a los ciudadanos de Valencia. Además, que “cuenten con el gobierno de Portugal, aunque el país es pequeño territorialmente, es grande en emprendimiento y calidad de personas”.
Durante el encuentro el secretario dio unas palabras donde enarboló la dinámica de la comunidad portugués en el país. Expresó que es una comunidad de éxitos y que todo lo logrado hasta el momento se debe a cada una de las empresas que apuestan a la entidad y a todo el trabajo que día a día realiza.
La presidente de CAVENPORT, Fátima De Pontes Loreto, recibió la condecoración en grado de oro de la placa de honor de las comunidades portuguesas como reconocimiento por su labor. Al respecto, manifestó su agradecimiento por la visita y respaldo de la república de Portugal a la cámara.
Los empresarios que asistieron anunciaron al secretario sus inquietudes sobre la situación económica del país y las posibles soluciones que pudiese ofrecer el gobierno de Portugal. La asamblea culminó con una reunión con la vice-presidente de las Damas de la Beneficencia Só Bem, Mena de Rodríguez, quien comunicó las actividades que realiza la organización.