Este jueves se llevó a cabo la Sesión Solemne del Concejo Municipal de San Diego, en la que fue juramentado el alcalde reelecto de la localidad, León Jurado Laurentín, para el período 2021-2025 por parte de la presidente de la cámara, Marieliana Francisciello.
El Parque Temático La Esmeralda fue el escenario propicio para reunir a cientos de vecinos de San Diego que acompañaron al alcalde León Jurado y que presenciaron la imposición de banda que le fue impuesta como burgomaestre.
El alcalde inició su intervención agradeciendo a Dios, a su esposa, a su familia, a sus compañeros de trabajo; a los partidos políticos que lo apoyaron con sus tarjetas y siglas y a todos los vecinos por darle la oportunidad de ser reelecto por cuatro años más para trabajar por y para los sandieganos.
«No los vamos a defraudar, la contienda electoral ya terminó, hoy iniciamos una nueva gestión para el beneficio de todos y para hacer de San Diego una ciudad inteligente e inclusiva».
Expresó «que San Diego ha ratificado una idea, un sueño, un proyecto de ciudad que arrancó en el año 2004 y que queremos ver cristalizado, San Diego decidió apostar por la esperanza por encima del desánimo, no podemos abandonarnos nosotros mismos, no podemos renunciar a nuestros derechos».
«Los políticos somos seres humanos y también cometemos errores como cualquier otra persona, sin embargo, nuestro deber es siempre escuchar a la gente y el pasado 21 de noviembre San Diego se expresó y nosotros estamos en el deber de materializar ese dictamen popular», destacó Jurado.
Con todos los aciertos o desaciertos – dijo- los venezolanos que queremos lo mejor para nuestro país estamos volviendo a la política, cada uno de nosotros representamos a nuestros ciudadanos y tenemos el deber de hacerlo muy bien en beneficio de la gente y nuestra política.
Objetivos cumplidos
«En la campaña nos propusimos dos objetivos fundamentales: mantener a la Alcaldía de San Diego en manos de la democracia y aquí estamos; en segundo lugar recuperar el Concejo Municipal para la democracia y esperamos que así se mantenga siempre; hoy San Diego continúa siendo la luz de la esperanza de todos los que queremos mejorar nuestras condiciones de vida, aún frente a todas las adversidades que enfrentamos en los últimos cuatro años».
Destacó que el plan de gobierno para los próximos cuatro años contiene cuatro líneas estratégicas: innovación, competitividad y eficiencia, ordenamiento del territorio a partir de la importancia de los recursos naturales, en tercer lugar transparencia y participación y por último bienestar social e integración comunitaria. «San Diego se caracterizará por ser la Ciudad Inteligente de Carabobo (…), para eso debemos centrarnos y poner el foco en el ser humano como el núcleo central de nuestras políticas».
A la sesión solemne asistieron los concejales: Marieliana Francisciello (presidenta), Douglas Jiménez (vicepresidente), Vicente Scarano, Carmen Hernández, Samuel Rodríguez, Ángel Luna, Reina Pérez, María Eugenia Araujo y Jhon Jairo Montoya. También estuvieron presentes: los exalcaldes de San Diego, Enzo Scarano y Rosa Brandonisio, así como legisladores del Consejo Legislativo de Carabobo, concejales electos de otros municipios de la entidad y el alcalde electo de Montalbán, José Alí Soto.
Por su parte, la presidente de la Cámara Municipal Marieliana Francisciello agradeció al pueblo de San Diego por la confianza que depositó en ellos para trabajar en armonía entre la Alcaldía de San Diego y el Concejo Municipal.
«Llego aquí sin prejuicios personales, quiero que el ciudadano alcalde lidere un proyecto que involucre a todos los sandieganos, para seguir siendo el municipio de referencia en Venezuela, para ello debemos dejar a un lado la división, motivo por el que hemos perdido muchas oportunidades de desarrollo; vecinos hoy volvemos a tener un reto por delante, nuestro proyecto debe ser por una mejor calidad de vida, nuestro norte debe ser para servirle a nuestra gente», expresó.