La ciudad de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, agrupó a líderes de religiones ancestrales provenientes de diversas localidades del país como: La Guaira, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Monagas, y Yaracuy, quienes organizaron una agenda de actividades en respaldo a la candidatura presidencial de Nicolás Maduro con miras a las elecciones del 28 de julio.
El vocero de Religiones Ancestrales de Venezuela, Richard Navarro, detalló que “estamos reunidos las organizaciones de matriz afro indigenista y politeista del país, con el fin de conformar el 1x10x7, donde están los movimientos sociales y se incluye el sector religioso, para mostrar nuestras formas de organización y de respaldo”, explicó Navarro.
También participó la integrante de la Gran Familia Ancestral de Venezuela y proveniente del estado Miranda, Yosmary Guevara, quién describió al aspirante a la reelección como un «hombre que ha venido acompañando y reconociendo nuestras luchas en materia ancestral”.
Durante el pronunciamiento, informaron que efectuarán una cruzada por todo el país, durante la campaña electoral. El presidente de la Asociación Religiosos del Mundo y proveniente del estado La Guaira, Luis Rea Colorado, elevó un llamado “Presidente estaremos desplegados a nivel nacional con actividades religiosas, culturales y pedagogicas en respaldo de nuestra victoria, porque sabemos qué seremos vencedores
Agradecieron además que durante la gestión de Nicolás Maduro, se haya promovido el respeto, la tolerancia de diversos movimientos sociales y religiosos en el país.
«Felicitaciones a todos los cultistas, que gracias a nuestro presidente estamos siendo hoy reconocidos visibilizados, venceremos presidente cuente con Yaracuy para su victoria», concluyó el Comisionado de asuntos religiosos del municipio Bruzual del estado Yaracuy, Alejandro Delgado.
Propuestas Educativas que fortalezcan las religiones ancestrales
Navarro planteó la importancia de mantener nuestra identidad originaria, por lo que planteó la posibilidad de crear espacios, como la Universidad de Religiones, el Instituto de Religiones Ancestrales, Diplomados y Conversatorios.
Aseguró que “todos lo necesitamos, para el fortalecimiento de nuestra educación, de nuestros principios y de la defensa de nuestros ancestros”. Acotó que iniciativas como éstas permitirían consolidar esa sabiduría y certificar a sus líderes.
Por otra parte, Delgado manifestó su deseo, de lograr la «Declaración de Patrimonio Nacional, a nuestro culto mito a Maria Lionza , de igual forma nuestra danza al fuego y la danza al vidrio, que es autóctona de nuestro monumento cerro a María Lionza».