La agrupación transformó su sonido tradicional gaitero al incorporar ritmos de salsa, guaracha y merengue. Esta modernización les ha permitido expandir su base de seguidores, capturando la atención de un público de todas las edades
——–
La agrupación musical LAG, nacida en 2014 en Punto Fijo, Estado Falcón, ha revolucionado la escena musical venezolana con su transición de ser una banda gaitera a un grupo versátil que fusiona diversos géneros musicales.
A lo largo de una década, LAG ha logrado modernizar su sonido, incorporando ritmos de salsa, guaracha y merengue, ampliando su base de seguidores a un público de todas las edades, destacando especialmente su creciente popularidad entre los jóvenes.
En esta nueva etapa, la agrupación está más cerca del centro del país, a donde llegaron para conquistar los corazones del público de Carabobo, Aragua, Caracas y el oriente de Venezuela.
LAG, conformada por talentosos artistas como Carlos Alfonso Marín, quien fue parte de Cardenales del Éxito, Gran Coquivacoa y Sabor Gaitero; el reconocido cantautor Reinier Villasmil; y el nuevo integrante Danilo Hernández, ya no son una agrupación exclusivamente gaitera, sino una banda que toca gaita y que explora nuevas fronteras musicales, lo que destaca su versatilidad.
El grupo ha sido un constante en la Feria de La Chinita durante tres años consecutivos, presentándose al lado de la Basílica; además, el 24 de diciembre pasado se destacó en la tarima más importante del estado Zulia, como lo es El Pozón del Saladillo.
Este éxito se refleja en sus tres nominaciones en los Premios Pepsi Music 2023 y en haber sido galardonados con las gaitas del año 2022 y 2023.
Además, tres integrantes de LAG participaron en el Récord Guinness de la Gaita, subrayando su compromiso y amor por este género. Con temas vigentes como «Tngo», “Pa’ que lo baile todo el mundo”, «Así, así» y “La que le gusta a mi pueblo”, LAG continúa innovando y llevando la música hecha en Venezuela a nuevas alturas.