La agrupación puertorriqueña celebró sus 25 años de carrera artística con dos conciertos en Venezuela, uno en Valencia y el otro en Caracas.
La terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct) sirvió como escenario para reunir a Cultura Profética con su fanaticada venezolana, después de siete años de espera. El corillo se reencontró y cantó los éxitos más emblemáticos de la banda, así como también corearon las canciones de su último disco “Sobrevolando”, ganador de un Grammy Latino.
El concierto inició puntual. A las 9:00 de la noche los puertorriqueños encendieron la energía con “La Complicidad”. “Se sufría no poder venir a Venezuela”, aseguró Willy Rodríguez, vocalista de la agrupación.
La banda conformada por Willy Rodríguez (voz y bajo), Omar Silva (guitarra), Eliut González (bajo) y Juanqui Sulsona (teclado) manifestó su felicidad por volver a nuestro país y compartir nuevamente con su público.
“No creo que finalmente estemos aquí. Pero sí lo creo porque esta energía es única y la extrañamos demasiado”, aseguró Willy entre aplausos y gritos de bienvenida.
Fueron casi tres horas de show en las que la agrupación cantó temas de los discos “Canción de alerta” (1998), “Ideas nuevas”(2000), “Diario” (2002), “Mota” (2005), “La dulzura” (2010) y el más reciente, “Sobrevolando” (2019).
Vale la pena mencionar que un día antes, el viernes 27 de mayo, los boricuas se presentaron en un exitoso espectáculo que se celebró bajo la cúpula del Fórum de Valencia. Fueron dos reencuentros memorables que hicieron vibrar al país y a los artistas.
Delić también hipnotizó a Caracas
Delić, cantante de origen serbio-holandés, también hizo lo suyo. Su voz y sensualidad se metieron bajo la piel de cada uno de las 6 mil personas que acudieron al esperado reencientro. No fue inusual, pero sí genuino.
“Caracas, qué noche. Aún no lo creo”, comentó después de interpretar “Tanto Blues”, pieza que sirvió para dar inicio a la velada. Posteriormente la cantante interpretó temas como “Ven”, «Qué emoción”, “Última vez”, “Tumbá” “No te voy a ver” y “Tira la puerta”, esta última a dúo con el vocalista de Cultura Profética.
Esta es la primera vez que Delić pisa suelo venezolano y espera poder compartir con su audiencia en futuras oportunidades. La cantante ofreció un performance de poco más de una hora, repartida en nueve canciones que dejaron al público con ganas de más.