Este miércoles fue inaugurada la 21.a Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo 2024 con el lema Más libros más lectores, en la Galería Universitaria Braulio Salazar, con masiva asistencia de público que colmó sus espacios para conocer la amplia oferta editorial, una excelente programación académica y cultural y todas las novedades que trae el mundo literario.
El evento fue inaugurado por la rectora Jessy Divo de Romero, el gobernador del estado Rafael Lacava y la presidente del comité organizador Rosa María Tovar, además de autoridades universitarias.
Se trata de la edición número 21 de esta fiesta literia que se ha posicionado como un evento cultural que trasciende las fronteras de Carabobo, tal como lo expresó la rectora de la UC, durante la inauguración.
Divo de Romero resaltó el esfuerzo que hace el equipo liderado por la profesora Rosa María Tovar por llevar adelante la Filuc, una fiesta literaria que es reconocida dentro y fuera de Venezuela y que este año reúne a ocho embajadas y 40 casas editoriales, la producción editorial que emana de las siete facultades de la UC, además del tradicional Chamario para niñas y niños.
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava calificó la Filuc como un evento que «incentiva al lector en nuestro estado».
Dijo sentirse orgulloso, honrado, feliz y contento de seguir apoyando la cultura como una prioridad de gestión y la Filuc es parte de esa misión.
Felicitó a la UC por esta nueva inicativa y señaló que la Filuc se ha convertido en una referencia en el país para la promoción del libro y la lectura».