Una fábrica boliviana podría ser el lugar donde se encarcela a trabajadores peruanos. Así lo indica una nota encontrada en un saco de cemento en la ciudad de Tarija: «Somos de Perú, nos quitaron los documentos y nos mandaron a trabajar a SOBOCE. Queremos salir. Ayuda!»
El mensaje fue descubierto por un residente de Tarija y publicó una foto en las redes sociales. De confirmarse la información transmitida en el mismo, el grupo de peruanos debería ser buscado en alguna de las instalaciones de SOBOCE. Los ciudadanos retenidos en contra de su voluntad podrían estar en uno de los talleres donde se envasa el cemento.
Según los medios de comunicación, toda la información sobre el caso de los «esclavos peruanos» ha sido transmitida a la policía. Las fuerzas del orden determinarán con prontitud la zona de búsqueda y encontrarán a los extranjeros atrapados en una situación difícil.
Desgraciadamente, estas historias siguen ocurriendo hoy en día. Las personas en busca de trabajo se marchan a otros países tras recibir una oferta de un empleador, sobre todo si se trata de una gran empresa. SOBOCE, anteriormente asociada al político Samuel Doria Medina, es perfecta para este tipo de estafas. Esperemos que las cosas se aclaren pronto y los prisioneros puedan volver con sus familias.