En el marco de la programación aniversario de los 80 años de creación del CRGV, se llevó a cabo un conversatorio sobre Fotoperiodismo con el profesional de la fotografía Matias Delacroix, un chileno que tiene ya 5 años en nuestro país trabajando para distintas agencias internacionales, capturando los hechos noticiosos, que se registran en el territorio.
El evento llevado a cabo en las instalaciones del Hotel Hesperia Valencia, contó con la presencia de Juan Carlos Hernández, Jacinto Oliveros, Jennifer Infante, Leslie Pedreañez, directivos del CRG Carabobo, así como Luis Cabrera y Rudy Vásquez del tribunal disciplinario, a quienes acompañaron los directivos del Colegio Nacional de Periodistas de Carabobo Ruth Lara y Randolfo Blanco; por la directiva del Hotel Hesperia, estuvo presente el periodista Francisco Briceño.
En una presentación cargada de pasión por lo que hace, Delacroix mostró el trabajo que con esfuerzo viene desarrollando para captar los hechos que resaltan, en cada país al cual le corresponde visitar, en esta oportunidad, lleva adelante la cobertura de los partidos eliminatarios para la clasificación mundial del futbol sub-23 desarrollada en el polideportivo Misael Delgado.
es importante la ética al momento de captar una imagen y el compromiso con quienes han permitido tu desarrollo profesional, al referirse a las veces que varios medios le solicitan su trabajo. “en el fotoperiodismo el protagonista es el hecho, no uno como persona, como fotógrafo, me preocupa es llevar lo que sucede, la realidad”.
Las preguntas versaron sobre el uso de lentes, dispositivos y sobre todo, trucos para trabajar en ambientes con poca luz o de tensión, a lo cual destacó que hay que familiarizarse con el entorno y estar siempre dispuesto, con la cámara (siempre porta la suya) para hacer el trabajo.
Invitó a todos a atreverse a actuar, incluso en el medio que no sea la fotografía la profesión que ejerzas, para no arrepentirse luego por no haber hecho eso que tanto querías.
El CRG de Carabobo, quien otorgó el Botón 80 aniversario al invitado especial por su meritoria trayectoria, seguirá desarrollando estas actividades con un grupo de profesionales que serán invitados para también, como Delacroix, dar testimonio del trabajo y de la búsqueda de la información.
Fotos de Vicente Galea, Pedro León y Jacinto Oliveros