Durante una reunión con los presidentes de las hidrológicas, el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, llamó a continuar el seguimiento del plan especial de acciones en el manejo de fuentes hídricas, en respuesta al fenómeno El Niño.
De acuerdo con un boletín de prensa, el encuentro se realizó a través de una video conferencia, donde el ministro resaltó la importancia de cuidar, mantener y controlar las diferentes fuentes hídricas.
«Debemos estar pendientes del mantenimiento agroecológico de cada uno de nuestros embalses, del uso de la fuente, de la extracción segura, la cobertura de los equipos, el control de la cota, para garantizar el abastecimiento a nuestro pueblo. Son 94 embalses que tiene Venezuela y nosotros debemos ser vigilantes», puntualizó.
Agregó que seguirán con el plan Sábado de Embalses, que se viene ejecutando de manera simultánea en las 17 hidrológicas. Explicó que estas medidas son ejecutadas para prevenir los efectos del fenómeno El Niño.
«En el mes de diciembre comienza el período de sequía y nosotros debemos garantizar el vital líquido hasta el nuevo período de lluvia que será en mayo del año 2024», señaló.
Destacó que MinAguas trabaja de forma articulada con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para monitorear y evaluar las condiciones meteorológicas, a fin de brindarle bienestar a la población como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro.