Jesmarit Salazar, representante por el estado Falcón al concurso Señora Universo Venezuela es un ejemplo de cómo a través de la resiliencia y la preparación, una mujer puede transformar su realidad y la de su entorno, superando cualquier obstáculo.
A sus 45 años, esta mujer ha logrado cada una de las metas que se ha propuesto en la vida. Es abogada y asesora legal de un importante astillero, pero además es empresaria y cursa una maestría en Gerencia de Logística. Jesmarit es especialista en Derecho Tributario de Aduana y Comercio Exterior, con 15 años de trayectoria profesional.
“Es necesario que como mujeres siempre pensemos en evolucionar y para ello, debemos prepararnos. Parte de mi proyecto de vida es brindar herramientas a las mujeres venezolanas, para que se transformen sin límites desde cualquier espacio. Una ama de casa o esposa tienen el poder para emprender, para ser exitosas y para modificar su realidad y la de que quienes la rodean, y yo soy un vivo ejemplo”.
Una falconiana que se ha destacado por tener una amplia trayectoria. Radicada en Puerto Cabello, incursionó en el diseño de moda, es CEO de la marca Pulula y una de las conductoras del programa “Entre amigas”, que se transmite los viernes a través de TVes. Todas sus facetas las comparte con su papel de madre de dos hijos y esposa. También es maratonista de la categoría máster y coach motivacional con estudios en psico gerencia, modelo profesional y, en el año 2022 ganó el concurso Señora Petite Venezuela.
“Mi meta es representar a nuestro país en Filipinas, porque quiero que el mundo conozca a las mujeres venezolanas, que sepan que estamos empoderadas, no solo somos bellas, somos fuertes, inteligentes, y nos desarrollamos muy bien como emprendedoras y en los negocios, sin dejar a un lago nuestro lado sensible o más vulnerable”.
Jesmarit es fiel defensora de los espacios de las mujeres, siempre preocupada por el tema de la violencia contra la mujer, por ello realiza desde hace años trabajo social en esa área. Decidió que era momento de cumplir el sueño de ser una reina con propósito y con su participación desea llevar un mensaje de empoderamiento, de fe, “porque las mujeres podemos lograr aquello que nos propongamos”.
Esta mujer integral está próxima a cumplir uno de sus grandes sueños y proyectos: la publicación de su libro “Nunca pierdas la confianza, cree en ti”, donde cuenta la dura experiencia que vivió después del duro momento tras la pérdida de su hija. Es fiel creyente de Dios, se aferra a Él en cada situación de su vida, poniendo todos sus proyectos en sus manos.
Como mensaje final, Jesmarit invita a todas las mujeres a cultivar la empatía y consideración hacia los demás. “Es necesario brindar la oportunidad a todos, ser honestos, impulsarnos para crecer, dejar a un lado los egoísmos. Venezuela es un país lleno de posibilidades, pero debemos