En el inicio de la cuarta semana de campeonato y en el marco del tercer choque de la campaña entre los “Eternos Rivales”, los Navegantes del Magallanes no pudieron ante los Leones del Caracas y cayeron con pizarra final de 8 carreras por 5, en el José Bernardo Pérez de Valencia y ante 15.741 aficionados presentes.
El movimiento de carreras inició desde el propio primer episodio cuando los melenudos anotaron par de rayas y una más en la tercera entrada. Sin embargo, la nave empató el compromiso con cuadrangular de tres anotaciones cortesía de Renato Núñez, el que significó su octavo de la campaña y con el que además llegó a 20 producidas.
En este sentido, los visitantes retomaron la ventaja con un elevado al cuadro de Oswaldo Arcia que propició un error del campocorto Tucupita Marcano, lo que a su vez le permitió a Eliezer Alfonzo Jr pisar el plato. Aún así, los dirigidos por Eduardo Pérez respondieron en la baja de ese mismo cuarto episodio cuando luego de dos outs Carlos Rodríguez pegó doble al izquierdo que impulsó al propio Marcano.
En cuanto a los abridores, Junior Guerra por los navieros completó 4.2 entradas de labor en las que permitió cinco imparables y cuatro carreras de las cuales dos fueron limpias, además de otorgar cinco boletos y ponchar a seis rivales. En el caso de la visita, Jesús Vargas estuvo en la loma durante 3.2 capítulos en los que también le anotaron cuatro rayitas libres de suciedad.
De allí en adelante, el bullpen caraquista no permitió mayores libertades, de hecho, los bates filibusteros solo pudieron conectar un indiscutible en 5.1 episodios, y fue la sexta entrada cuando el joven Luis Rusbel disparó su primer inatrapable en la liga ante los envíos del colombiano Jhon Romero.
En cambio, los dirigidos por José Alguacil lograron producir dos en el sexto, una en el séptimo y otra en el noveno para encaminarse a la victoria, siendo un cuadrangular de dos carreras por parte Oswaldo Arcia el batazo que les dio la ventaja para no perderlas más.
En los totales, Joshua Cornielly (1-0) se llevó la victoria en labor de 1.0 inning con un ponche, Enderson Franco (0-1) cargó con la derrota y el norteamericano Sam Bordner (2) se adjudicó el juego salvado. Con este resultado, ahora la nave ostenta registro de 7G-8P.
Para este miércoles se reanudarán las acciones cuando el Magallanes reciba en el José Bernardo Pérez a Caribes de Anzoátegui, en lo que significará el primer choque entre ambas novenas en la presente campaña.