Como parte de los programas sociales que adelanta la gestión del alcalde Pedro Campos a través de la Secretaría de Desarrollo Social se llevó a cabo la segunda entrega de pañales aquellas personas que solicitaron el apoyo, por no contar con los recursos para cubrir estos gastos.
Así lo informó el alcalde Pedro Campos quien señaló que este programa se inició en el mes de junio donde 11 personas entre adultos y niños están siendo beneficiados, luego de un censo y estudio realizado por las promotoras sociales.
Explicó el mandatario local que la entrega es bimensual y que se entregan 1.100 que son distribuidos según la necesidad de cada paciente.
“Sabemos y entendemos la necesidad que estamos pasando y ayudar a mi gente siempre es una prioridad, la puerta está abierta para quien lo necesite, además estas personas también reciben la ayuda de medicinas mensualmente”, enfatizó el alcalde Pedro Campos.
Al mismo tiempo reiteró que desde el mes de enero hasta julio se han atendido 5.100 personas y se han entregado 47.499 medicinas dando respuestas a las solicitudes que a diario recibimos.
Campos detalló que paralelamente a la entrega de pañales, también 75 santacrucenses fueron beneficiados con la entrega de medicinas a pacientes con patologías crónicas.
Todos estos programas los canalizamos a través de la Secretaría de Desarrollo Social. “Las entregas de medicinas son mensuales y durante el más también hacemos otros tipos de jornadas como las psiquiátricas que ayudan a otro sector de la población que esté tipo de necesidades”, finalizó