Para solventar el problema del suministro de agua potable, que se generaron luego de los bajones de luz en el municipio Lamas, el alcalde Pedro Campos junto a su equipo de Gestión lograron la activación 2 de 3 pozos que sufrieron daños.
Así lo informó la primera autoridad municipal Pedro Campos en compañía del director general Donis Belisario, indicando que las constantes fluctuaciones eléctricas trajo como consecuencia que los equipos de los pozos La Julia, Guaril y un sector de Turagua dejaran de prestar el servicio.
Explico el alcalde de Lamas que en un trabajo conjunto entre los técnicos y personal del equipo de infraestructura de la alcaldía, se logró poner en funcionamiento el sistema de rebombeo, para el beneficio de los santacrucenses.
“Gracias a Dios logramos solucionar para los habitantes de las comunidades de la Haciendita, parte del Barrio Andrés Eloy Blanco, Casco Central y Casa Grande”.
Al mismo tiempo mencionó, que en el pozo La Julia se instalaron equipos nuevos, tuberías, motor y bomba, así como tableros de alta gama, que permitirá resguardar los equipos de las variaciones eléctricas, evitando mayores daños en los equipos.
POZO EL GUARIL TAMBIÉN FUE REACTIVADO
Siguiendo el mismo orden de ideas Campos explicó que el día sábado se realizan labores de rehabilitación del pozo El Guaril, las cuales consistieron en reemplazo del motor, bomba de 10HP, además se coloca tablero nuevo de gama alta, 100 metros de cables y la colocación de 18 columnas de UPVC de 3 metros cada una.
Además, se reemplaza el banco de transformadores por un banco de transformadores de 3×15 totalmente repotenciado.
“Junto a mi equipo de gestión se brinda todo el compromiso para restablecer este importante servicio del vital líquido para todos nuestros vecinos. Estamos en las gestiones para reactivar el pozo de agua del callejón Los Sánchez en el asentamiento Campesino de Turagua”, expresó el alcalde Pedro Campos.