Representantes de la fundación Familia T21 Down, con el apoyo de Lake Blue, visitaron a más de 70 niños, jóvenes y adultos con condición especial, que hacen vida en el municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, junto a quienes compartieron una mañana de juegos y merienda.
La fundación “Como un niño en el Reino de Dios” atiende a un total de 79 niños, jóvenes y adultos con diversas condiciones especiales en la zona de Chichiriviche. Hasta allí se trasladaron representantes de Familia T21 Down y Lake Blue, para ofrecer diversos alimentos y bebidas, balones, y sobre todo asesoría familiar.
En este primer encuentro diagnosticaron diversas necesidades en la zona. Naivi Alezard, presidenta de la fundación Familia T21 Down y José Rodríguez Álvarez, presidente de Lake Blue, encabezaron la emotiva actividad donde además hubo música y un amplio intercambio de ideas e inquietudes.
“Hoy estamos en Falcón ante la solicitud que nos han hecho para apoyar a estas familias y hacerles ver que por tener un hijo, un sobrino o un nieto con condición especial, no significa que el mundo se acaba, al contrario, es el inicio de toda una experiencia de aprendizaje que, sin duda, requiere mucho apoyo, asesoría y respaldo emocional principalmente, y es por eso que con gusto aceptamos esta invitación y los vamos a seguir acompañando”, explicó Alezard.
Al término del encuentro, ratificaron el compromiso de realizar más actividades en conjunto para visibilizar la necesidad de apoyar a los venezolanos con diversas condiciones especiales, en procura del respeto de sus derechos y la garantía de que tengan calidad de vida.