“Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar”, confirmó en su redes.
Rafa Nadal no estará en el Open de Australia. El balear, que ya se encontraba en Melbourne con intención de participar en el torneo, regresa a España para recibir tratamiento de su médico, el doctor Cotorro. “Tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética, y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión, y eso es una buena noticia”, compartió el español en su cuenta de X. Las alarmas se encendieron cuando Nadal, de 37 años, en su regreso triunfal en Brisbane, sufrió unas molestias en la zona de la cadera durante su partido de cuartos de final.
Nadal viajó hasta la capital de Victoria con intención de participar en el Open de Australia, que se disputará del 14 al 28 de enero, pero no siente que sea el mejor momento para un reto de este calibre. “Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar”, continuó el español. A pesar del golpe que supone no disputar el torneo, Nadal se mantiene positivo. “Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada. Tenía muchas ganas de competir aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo”, concluyó.
Un historial plagado de lesiones en Australia
El Open de Australia lamentó la baja de Nadal y le envío un mensaje de ánimo: “Te extrañaremos en Melbourne, Rafa. Te enviamos todo nuestro cariño y los mejores deseos para una pronta recuperación. Nos vemos pronto en la pista”. Esta será la tercera vez que Rafa se pierda el major oceánico, en el que no pudo estar, también por lesión, en 2006 ni en 2013. En 2010 y 2018 tuvo que retirarse en pleno torneo. También sufrió problemas físicos que le afectaron allí en 2007, 2011, 2012, 2014, 2019, 2021 y 2023.