Rafael Abdulsalam se acostumbró a tomar clases en línea durante la pandemia, y es algo bueno, porque tiene una muy buena razón para una ausencia justificada.
Abdulsalam se clasificó para entrar en el cuadro principal del Torneo de Future de la ITF en Santo Domingo, República Dominicana, donde se enfrentará al sembrado No. 4 Roy Smith el miércoles.
Rafa, quien avanzó a los octavos de final en las ITA Mountain Regionals a fines de septiembre 2021, logró un perfecto 3-0 en la fase de clasificación para entrar en el cuadro principal, ganando todos en sets seguidos. Abrió con una victoria por 6/1, 6/3 sobre el estadounidense Daniel Alonte, de 28 años.
A partir de ahí, jugó contra los canadienses de forma consecutiva. Primero, ganó 6/1, 6/3 sobre Razvan Baiant y luego en el partido que lo envió al cuadro principal, derrotó a Aurel Ciocanu 6/3, 6/3. Ciocanu jugó el año pasado en St. Leo en Florida y fue nombrado Jugador Más Mejorado de la ITA de la División II de la NCAA al llevar a St. Leo a las Regionales de la NCAA.
Ahora, el raqueta valenciano se enfrentará a Smith, quien jugó colegiadamente en Baylor. Clasificado tan alto como el No. 310, Smith fue nombrado dos veces All-Big XII antes de convertirse en profesional a mitad de la temporada 2018-19.
En caso de que Abdulsalam supere a Smith, esperarían al clasificado Osgar O’Hoisin de Irlanda o Stefan Cizelj-Zivkovic de Serbia.